Identidad Latina – Hispanic Newspaper in CT.

Silver Spring, Maryland, 22 de Agosto, 2011

Señores

IDENTIDAD LATINA:

De parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), aprovecho esta oportunidad para hacer de su conocimiento un importante evento nacional, la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero 2011.

De acuerdo a NHTSA, casi tres de cada cuatro asientos de seguridad para niños no están instalados correctamente. Además, los choques automovilísticos son la principal causa de muerte entre los niños de 1 a 12 años, según estadísticas del Centro Nacional para Estadísticas de Salud (National Center for Health Statistics). Esto pone en riesgo la seguridad de los niños pasajeros.

Los 50 estados del país, el Distrito de Columbia y Puerto Rico tienen leyes que exigen que los niños utilicen sistemas de retención cuando viajan en vehículos. Es un hecho que los asientos de seguridad y los asientos elevados salvan vidas, puesto que ofrecen la mejor protección para los niños en caso de un choque.

NHTSA ha dedicado la semana del 18 al 24 de Septiembre para recordar a los padres y cuidadores de menores que deben revisar el asiento de seguridad del niño pasajero, para asegurarse de que esté correctamente instalado en el vehículo. El 24 de septiembre es el Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños, día durante el cual  técnicos certificados en asientos de seguridad para niños llevarán a cabo eventos a nivel nacional para ofrecer asesoría e instrucciones para instalar los asientos.

Para obtener más información sobre la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero y localizar un lugar de inspección en su localidad, visite: www.nhtsa.gov

Atentamente,

Gabriela Linares (glinares@tmncorp.com)